El pasado martes se aprobó en el pleno municipal por la reelección de Lluís Martínez como juez de paz de Silla y de Juan Antonio Pastor Magalló como a su suplente. Su elección contó con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, excepto el del Partido Popular que votó en contra.

La elección del juez de paz y de su suplente recae el pleno municipal, previa convocatoria pública, y tiene lugar cada cuatro años. De esta forma, Lluís Martínez, actual juez de paz de la localidad, volverá a repetir al frente de su cargo durante los próximos cuatro años.

Por otro lado, entra como juez de paz suplente Juan Antonio Pastor Magalló, un hombre muy arraigado en el pueblo de Silla, exdirector de banca y con una amplía experiencia en gestión de recursos humanos y dirección de equipos.

juan Pastor, juez de paz suplente en Silla A.S.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, ha querido destacar que en los últimos años, con la entrada de Lluís Martínez en el cargo, se ha modernizado el Juzgado de paz del municipio de Silla.

Una vez nombrados, el juez de paz y su sustituto asumirán sus respectivos cargos en el plazo de 20 días posteriores a la publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las figuras del juez de paz y su suplente proporcionan a los ciudadanos, una vía de participación en la Administración de Justicia. De este modo, los ciudadanos se convierten en responsables de la Justicia más próxima.