Fiel a su cita en Burjassot, el ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) regresará este próximo jueves, 3 de febrero, donde permanecerá hasta el sábado 5. Esta visita abre las dos previstas para el mes durante el presente ejercicio. Como de costumbre, los operarios de la Emtre instalarán el multicontenedor de reciclaje en el estacionamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara, y ofrecerán sus servicios de 10 a 14 horas, por la mañana, y de 16 a 19 horas, por la tarde, hasta el viernes. El sábado lo harán solamente en horario matutino, de 10 a 13 horas.

  La siguiente visita del ecoparque móvil del área metropolitana a la Ciudad de los Silos está prevista para la cuarta semana de febrero, en el emplazamiento y horario habituales, desde el lunes día 21 hasta el miércoles 23.

  Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Emtre recuerdan a vecinos y vecinas las ventajas fiscales que se pueden conseguir haciendo uso de cualquier ecoparque, móvil o fijo, de la comarca. Así, por ejemplo, mediante una aplicación de la Emtre para dispositivos móviles, los usuarios pueden “obtener bonificaciones en la tasa Tamer”, la que se abona con el recibo del agua. La aplicación registra el historial de visitas y residuos depositados en el ecoparque, y, sobre la base de estos datos, la Entidad Metropolitana “aplica bonificaciones en la tasa Tamer a los ciudadanos y ciudadanas que más y mejor reciclen”.