“Hem tornat”. Paula Parra y la ‘xiqueta’ Martina Peris, del casal de Plaça del Pouet; Alba Tischler y Leila Jiménez, de Mariano Benlliure; Tania Pradas y Sofía Olmo, de Fermín Galán; Natalia Ibáñez e Irene Soria, de Mendizábal; Amparo Mira y Arianna Chabot, de Espartero; Mari Carmen Fonfría y Paula Ibáñez, de Cristóbal Sorní; Ángela Ruiz y María Ortells, de Llibertat; Andrea Ferrer y Erika Sancho, de Lauri Volpi; Andrea Resina y Olympia García, de Pi i Margall; María Cebriá y Daniela Serrano, de Domingo Orozco; Tania Ortega y Aitana Ruiz, de Isaac Peral; Patricia Valls y Anna Manzana, de María Ros, y Yasmina Ferrer y Lucía Pastor, de Maestro Lope, pusieron “la magia y el sentimiento” de ese encuentro con que –cada año en estas fechas– la familia fallera anuncia la cercanía de la inexorable primavera y señala el inicio oficial de las fiestas de San José.

Acto de recepción de las falleras mayores y presidentes (falla Mendizábal).

  El Centro Cultural Tívoli de Burjassot acogió el sábado al atardecer la solemne Exaltación de las falleras mayores de 2022 en un acto en el que, tras dos esperanzados años, tuvo como mantenedor a Rafa Martí Monforte ‘la Voz’. En presencia de numerosos agentes del tejido social del municipio, las 26 reinas de la fiesta –“faros que nos guían”, las llamó el panegirista– y los presidentes de cada comisión fueron recibidos a las puertas del escenario por el presidente de la Agrupació de Falles local, Iván Heredia, en compañía del alcalde, Rafa García, y la concejala de Cultura, Estefanía Ballesteros.

Falleras mayores de Burjassot con su mantenedor V. Ruiz Sancho

  El programa de la Exaltación incluyó la puesta en escena del espectáculo ‘Sempre agraïts’, a cargo de un grupo teatral integrado por componentes de las comisiones, bajo la dirección de Mari Carmen Lledó y Tamara Moraga. Este año, en el capítulo de distinciones honoríficas, el ayuntamiento otorgó a los falleros Jorge Marco Luna (del casal Fermín Galán) y Mari Carmen Lledó (de Domingo Orozco) la Insignia de Plata de la Ciudad de Burjassot por su “entrega, trabajo y dedicación al mundo de la Fallas y las fiestas del pueblo”. Por su parte, la Agrupació de Falles entregó sus recompensas y galardones a los falleros y falleras más destacados del ejercicio anterior. Finalmente, en la sala polivalente del Tívoli, una cena de gala puso el broche de oro a los actos. Burjassot encendió la mecha.