El atletismo de Torrent y Silla ha brillado a nivel nacional e internacional. Tres jóvenes atletas de l'Horta han alcanzado la primera posición del podio y dos de ellos han conseguido batir las marcas anteriores.

Álex López, del Club Atletisme Torrent, ganó la medalla de oro en salto de longitud en el Campeonato de España Sub-18 de pista cubierta el pasado fin de semana. Con una marca de 7,19 metros, el joven deportista ha conseguido la octava mejor de todos los tiempos en esa categoría.

Además, el saltador torrentino se proclamó subcampeón en la competición de triple salto con una marca de 14,50 metros, después de quedarse a 25 centímetros de la tabla en la batida. 

Tras cosechar estos resultados, el próximo verano Alex López participará en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub-18 celebrado en Jerusalén, donde tendrá la oportunidad de dar a conocer a su nombre y ampliar, así, un extenso palmarés que ya cuenta con varias medallas a nivel autonómico y nacional. 

En Europa ya han brillado Eva Gadea Solera y Elena López Carcela, integrantes del Club Atletisme Silla. Ambas participaron en el Campeonato Europa Máster, celebrado el mes pasado.

Elena López quedó primera en disco Master 40 (W50). Por su parte, Eva Gadea se proclamó ganadora en Triple Salto de Longitud Master 50 (categoría W50) y en salto de Longitud Master 50 (W50) con una marca de 5,04 metros. Esta última supone un nuevo récord en España.