La comisión Cristóbal Sorní de Burjassot mantiene –seis meses después– la hegemonía en la categoría Especial de Fallas del municipio. En colaboración con la Agrupació de Falles, el ayuntamiento –como jurado– acordó distinguir al casal del barrio de la Almara con el máximo galardón a su monumento mayor, obra del artista Fernando Llopis Torres, y que tiene como lema “Brexit”.

El segundo premio se lo adjudicó la falla Mendizábal por “Burjassot… Art, música i foc”, del artista Francisco López Cabañero. El tercero lo conquistó Espartero por “Passar per l’aro”, de Javier Álvarez-Sala Salinas. Finalmente, el jurado otorgó el cuarto premio a Lauri Volpi por “Volpi Park”, de Xavier Tur Ortiz.

Monumento infantil de Mariano Benlliure, primer premio de Especial. V. Ruiz

En monumentos de Infantil, dentro de la misma categoría, triunfó la falla de Mariano Benlliure por “Esfèrica”, del artista Carlos Herrero Muria. El consistorio concedió el segundo premio a Mendizábal por “Emotio, que también elaboró Carlos Herrero Muria. El tercero y el cuarto se lo llevaron, respectivamente, Plaça del Pouet por “Vicent vol ser princesa”, de Alejandro Cano Hernández, y Cristóbal Sorní por “Sombreros de óscar”, del taller Kuebien Valencia.