Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnado en el Taller

Paiporta impulsa talleres de reciclaje y el uso del contenedor marrón en los colegios

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad continúa con la campaña iniciada con el nuevo contrato y la introducción de la fracción orgánica

El alumnado de los centros educativos de Paiporta ha empezado a participar en los talleres promovidos por la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad para fomentar el reciclaje y educar sobre el buen uso del contenedor marrón de fracción orgánica. Además, estos están en plena instalación de estos en las calles y las plazas de Paiporta.

Desde esta semana, todas las escuelas paiportinas recibirán la visita de educadores ambientales que realizarán sesiones en un total de 48 aulas, que se imparten para que los niños y niñas refresquen la memoria en los conceptos básicos de la recogida selectiva y aprendan las novedades que se introducen con la llegada del contenedor marrón.

Alumnado en el Taller

Además, la campaña de reparto de cubos y bolsas compostables para la recogida de residuos orgánicos a nivel doméstico, que también ha se ha llevado a cabo en las escuelas, continúa en los próximos días en seis plazas de Paiporta. El jueves, la distribución se llevará a cabo en las plazas Mayor y Xúquer, el viernes en la 3 de Abril y la Casota, el sábado por la mañana en la plaza de la Iglesia, y el lunes en la plaza Cervantes y, de nuevo, en la plaza de la Iglesia.

En total, el Ayuntamiento de Paiporta y la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) tienen previsto repartir más de 11.000 cubos a lo largo de las próximas semanas y meses. Además, con cada cubo se repartirá un rollo de bolsas compostables y un folleto informativo. Con estas acciones, incluidas en el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos de Paiporta, se espera incrementar la tasa de reciclaje e introducir el uso de la fracción orgánica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.