El mejor jazz llega a Alfafar el próximo 30 de abril. Sedajazz organiza junto al Ayuntamiento de Alfafar el Dia Internacional del Jazz. Son ya once años consecutivos en los que el Jazz inunda la plaza de Alfafar mediante la participación de mas de 100 músicos organizados en diferentes formatos orquestales, ensembles, big band o combos, un evento en el que se quiere transmitir la hermandad y la paz como primordial mensaje.

Seis horas de conciertos de Jazz con invitados muy especiales como la Creativa Junior Big band que vienen desde Madrid o Albert Sanz con Mamen Garcia acompañados por la Jove Big band Sedajazz, además de la participación de numerosos grupos del colectivo Sedajazz.

Pero antes, este sábado, a partir de las 20 horas, hay una cita muy especial, también en Alfafar. Dentro de las actividades de la Feria del Libro de Alfafar destaca "Los Cuentos de Sedajazz", las canciones de un libro-disco lleno de historias que tienen como objetivo acercar la música moderna y el jazz a los más jóvenes. A través de la lectura de estos cuentos inéditos podrás sumergirte en nuevos universos en los que la música es la protagonista.

Cartel del festival de jazz de Alfafar.

Cartel del festival de jazz de Alfafar. Sedajazz

Pero “Los Cuentos del Sedajazz” no son simples relatos que buscan entretener, sino que son el resultado de una metodología de enseñanza original y única surgida tras años de experimentación y perfeccionamiento gracias a los alumnos que han pasado por Sedajazz desde hace 7 años. "Estas experiencias vividas a lo largo del tiempo nos motivaron a preparar una nueva herramienta con la que enseñar y aprender música, y convertir las clases en un juego en el que la improvisación y la fantasía estuvieran muy presentes", señalan desde el colectivo..

La obra cuenta con 25 cuentos originales, acompañados cada uno de ellos por temas standards de jazz, swing, blues, funk, reggae, boleros, cancionero infantil o música tradicional brasileña y cubana. Estas historias funcionan como hilo conductor de cada sesión, introduciendo juegos y actividades musicales en las que se canta, baila, se imitan sonidos, improvisamos, se lee y se escribe música, además de aprendera tocar la melódica y experimentar con diferentes instrumentos de pequeña percusión, y muchas cosas más.