Las agrupaciones locales del PSPV-PSOE continúan el proceso para renovar las ejecutivas, una vez celebrados los congresos en las diferentes comarcas. Esta semana se han celebrado asambleas en Alaquàs y Sedaví, en l'Horta Sud, que suponen además el reencuentro con la militancia.

En Alaquàs, la agrupación elogió al que es alcalde desde 2019, Toni Saura, como secretario general local, en sustitución de su antecesora en el consistorio, la exalcaldesa Elvira García. La decisión se adoptó por unanimidad de la militancia.

"Es un honor para mí dirigir mi partido en Alaquàs. Estoy muy agradecido que la militancia local haya confiado en mí para liderar el proyecto socialista en nuestro pueblo. Esta confianza me da impulso para continuar trabajando de lo lindo para cumplir con mi palabra, hacer un Alaquàs mejor día a día y donde nuestros ciudadanos sean más felices", ha manifestado el dirigente, que también ha tenido palabras de elogio para la nueva ejecutiva, a la que define como "el motor comprometido" para que el PSPV vuelva a ganar las elecciones municipales.

Relevo en Sedaví

Por su parte, la agrupación local del PSPV-PSOE de Sedaví ha aprobado en asamblea general por unanimidad la elección de la nueva ejecutiva encabezada como secretario general por Juan José Campayo Ibáñez, histórico socialista de la agrupación local, que toma el relevo del que es alcalde, José F. Cabanes.

Juan José Campayo. PSPV

La nueva ejecutiva está compuesta por 14 componentes y continuará teniendo al frente de la secretaría de Organización a Amparo Cuenca, así como en la presidencia a Agustín Martínez. Los socialistas aprobaron por unanimidad la gestión de la ejecutiva saliente. También se decidió qué personas serán representantes en órganos superiores, que asimismo fueron elegidos por unanimidad.