El equipo de atletismo els Sitges de Burjassot participó en el Campeonato Provincial Individual de Atletismo al aire libre en el apartado sub-14, organizado por la Federación d’Atletisme de la Comunitat Valenciana, celebrada en Gandía. El club ganó seis medallas y ocupó los podios de buena parte de las pruebas de la competición.

La primera demostración la hizo Carla Almenar, una de las grandes atletas del grupo, que superó a la segunda clasificada del campeonato, ganándole casi por un minuto y medio y, al final, completó los 3 km con 17 minutos y quince segundos con 25.

Por su parte, Miguel Marco arrolló a cada uno de sus rivales en la carrera de vallas de los 220 metros y adelantó por más de 3 segundos y medio a su competidor más cercano. Además, en la prueba de disco consiguió la medalla de oro con un lanzamiento de 34,16m. Esta era la segunda vez en la misma mañana que un vecino de Burjassot llegaba al podio.

Miguel Marco ganador en oro de lanzamiento de disco.

Miguel Marco ganador en oro de lanzamiento de disco. E. S.

Pot su parte, Hugo Añón llegó con autoridad a la prueba de 3.000 metros, a pesar de haber tenido una temporada complicada llena de contratiempos físicos, según comentan desde el equipo. Consiguió llegar a la meta con gran velocidad y ganó el tercer oro del club en Gandía.

Las hermanas García del Arco se encargaron de su retorno al triunfo con dos medallas de plata. Sara García debutó en la carrera de obstáculos de 1.000 metros. Por su parte, Laura García, quien ha ido mejorando durante la temporada como explican desde els Sitges, estuvo muy cerca del oro en la prueba de disco, pero finalmente lo consiguió Claudia Velert (CA Quart de Poblet).

“Seguimos recogiendo los éxitos de un trabajo lleno de sacrificio e ilusión por parte de los atletas, de los familiares, de los entrenadores y del club en general”, apunta el director técnico del club, Eduardo L. Gómez. “Las generaciones de grandes atletas se forjan con educación y compañerismo con valores como en nuestra asociación deportiva, que vive de formar a grandes deportistas, pero sobre todo a grandes personas de las me siento más orgulloso”, añade.

El Campeonato Provincial Individual sub-14 ha supuesto un éxito provincial que se une a los ya logrados esta temporada. Estos son un bronce por equipos en campo a través de la competición en Alzira (con un grupo formado por Carla Almenar, Sara García, Olivar Muñiz, Lucía Lerma, Laura García y Sara Pallardó), tres medallas de oro (de Miguel Marco en la carrera de vallas de 60 metros y la prueba de lanzamiento de peso, y Carla Almenar en 2km de marcha) y una bronce (de Sara García del Arco en 2.000 metros lisos).