El domingo a las doce de la mañana llega a Quart de Poblet "Frágil",  un espectáculo de clown gestual y físico combinado con nuevos lenguajes como la poesía. Desde la salida de dentro de una simple caja de cartón los asistentes empezarán un divertido y loco viaje a través de las emociones, la incomunicación y las absurdidades humanas. La entrada libre hasta completar aforo y se celebrará al aire libre en calle Azorín, junto a la Biblioteca Municipal Enric Valor.

El mes cultural de las personas mayores continúa en marcha. Una vez más las personas mayores de Quart de Poblet mostrarán todo lo que son capaces de hacer con el VIII encuentro Sénior que tendrá lugar este domingo 22 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio Molí de Vila. Un encuentro donde la Coral Rondó acompañada de la Coral Harmonia de Aldaya serán los grandes protagonistas.

En ese mismo lugar, la Agrupación Musical L'Amistat celebrará su tradicional festival de orquestas el sábado 21 de mayo a las 20:00 de la tarde.

No hay que olvidar que el ejercicio es algo imprescindible y, por ello, se ha programado para las personas mayores una masterclass de yoga junto con Quart per l'Esport el jueves a las 10:00 en el Cauce del Río Túria. En ella se relajarán, harán estiramientos y se pondrán en forma.

Este viernes 20 de mayo de 18:00 a 20:30 tendrá lugar la tercera sesión del taller de creación audiovisual "Campus Audiovisual", basada en la postproducción. Esta sesión estará enfocada en el montaje donde se explicará la importancia de esta última fase, así como las herramientas necesarias para poder ser unos expertos.

Con motivo del día mundial de la biodiversidad, la Asociación Limne organiza la actividad "Inspección al río". Los asistentes aprenderán a diagnosticar el estado ecológico de un tramo de río a partir del uso de indicadores fisicoquímicos, biológicos y morfológicos.

 Las personas participantes podrán incorporarse al proyecto de voluntariado "Proyectos Ríos", convirtiéndose ellos mismos en inspectores de un río a su elección. Para asistir a esta actividad gratuita el sábado a las 10:30 solo tienes que llamar al 635 47 57 06 o escribir a limne@limne.org.

El jueves 19 de mayo a partir de las 18:00 de la tarde en Quart Jove, con la dinamización de la Fundación Horta Sud se organiza Fòrum Jove. Un espacio para pensar y hablar sobre el futuro y las necesidades de las personas jóvenes. Inscripciones a través del siguiente enlace: https://acortar.link/JUEtYq

Y el domingo 23 de mayo toca cine para toda la familia. A las 18:00 se proyectará en el Salón de Actos del Barrio del Cristo la película de animación "Los tipos malos".

Además de visitar el Museo de forma online, también puedes disfrutar de algunas de las piezas expuestas en la sala del Edificio de l'Estació de Quart de Poblet. El horario de atención es el viernes de 5 a 8 de la tarde y el sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde. 

Para quien quiera prefiera disfrutar de un fin de semana refugiado en los libros, la Biblioteca Municipal Enric Valor tiene muchas novedades que ya puedes consultar en los expositores. El horario de la Biblioteca es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas mientras que los sábados atienden al público de 10:30 a 13:30