La población de Sedaví acogerá en las próximas semanas el XI Campeonato Autonómico de Verano Máster de natación en la piscina municipal. Además, coincidirá con la celebración del 4º Control Máster Provincial, en el que participarán un total de 271 nadadores.

Este evento contará con la presencia del alcalde, José Francisco Cabanes, así como los dirigentes de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, el presidente, Marco Rivera, y el vicepresidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, Pablo Serra, además del presidente del Club Natación Sedaví Valmasters, Agustín García.

El XI Campeonato Autonómico Máster de Verano tendrá lugar los próximos 4 y 5 de junio con una participación de 614 personas. Además, se espera la asistencia de las nadadoras olímpicas del Club deSedaví Valmasters, Mireia García y Rocío Ruiz, y la de Lydia Morant y Marco Rivera. También asistirán plusmarquistas nacionales como Pablo Serra, Kiko Hervás, etc.

Es más, Mireia García tuvo una destacada actuación en la categoría (+40) en el pasado mes de abril en el Open de Catalunya en Manresa ya que debutó como nadadora máster, donde batió dos récords de Europa en las pruebas de 200 y 400 estilos. Así rebajó a la croata Smiljana Marinovik en la prueba de 200 estilos, para establecer un registro de 2:24.86. También mejoró el récord de España de Meritxell Gonfaus, que llevaba en el poder desde 2018.

Mireia García. A.S.

Asimismo, consiguió el récord europeo en 400 estilos con un tiempo de 5:11.10, quedando por encima de la italiana Valeria Vergani. En el parcial del primer hectómetro pulverizó los récords nacionales de Carolina Beneyto desde 2018 y el de 100 mariposa de Mimar Serra desde 2017. Su último éxito se dio en el CN Sant Andreu en el Trofeo Aquamásters, donde batió la marca de España en 100 metros estilos con un 1:08.18.

Por otra parte, el próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar en las instalaciones el Control Libre Infantil, Junior y Absoluto Provincial con la presencia de 500 deportistas.

Las dos últimas citas con la natación en Sedaví serán: el X Trofeo Delfín para el 11 y 12 de junio, con la presencia de 703 deportistas de ámbito nacional, y el Campeonato Autonómico Infantil de verano el 9 y 10 de julio, con 350 nadadores. En total, se prevé un impacto económico para la zona de 387.360 euros y para la realización de los eventos colaboran la piscina de Sedaví, el Hotel Albufera, el Club Natación Sedaví Valmasters y la concejalía de Deportes del ayuntamiento municipal.