El próximo jueves 30 de junio, en coincidencia con el Día Internacional contra las sustancias adictivas, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (Artic) tiene previsto celebrar el acto de entrega de los vigésimos premios en el marco de los jardines de l’Hort de Trenor de esta localidad.

En esta ocasión, se han previsto cuatro galardones individuales y colectivos que reconocen el compromiso social por parte de la falla Cronista Vicent Beguer Esteve por sus continuas colaboraciones con las asociaciones de la ciudad y en concreto la labor del fallero Ferran Martínez en este sentido, por lo que será premiado. Además se destacará la labor altruista de Hermelinda Carrillero que se ejerce como voluntaria de profesora de pintura al óleo durante todo el año y "siempre está dispuesta a colaborar en el resto de actividades".

Por parte de los colectivos, se otorgará el Artic a la Asociación Valenciana de ex alcohólicos tras su 50 aniversario en 2020 y por ser la primera en la Comunitat Valenciana y pionera en la formación de muchas otras. Además, también se distinguirá el proyecto de la agrupación Fénix de Voleibol del Barrio del Cristo que aboga por la integración social de los adolescentes de la zona y la promoción del deporte y los hábitos saludables para prevenir el consumo de sustancias.

Artic celebra el Día del Voluntariado. Artic

Todos ellos, tienen previsto acudir con objeto de recoger el premio que caracteriza a esta asociación ciudadana de Torrent y Comarca a las 19h. Asimismo, el acto constará de tres partes bien diferenciadas, consistentes en un preámbulo musical a cargo de la batucada de la asociación Adisto; una parte central con la entrega de galardones y una recepción confeccionada por el taller de cocina de la agrupación convocante.

Así, una vez más, los premios Artic concentrarán la atención del movimiento asociativo torrentino y del resto de localidades en las que desarrolla su actividad de atención y terapéutica. Por esta razón, se espera la asistencia de buena parte de las agrupaciones y entidades.