La Comisión Europea ha concedido al Ayuntamiento de Torrent una prórroga de un año para implantar el proyecto del Market Place (una plataforma por la cual la ciudadanía podrá comprar telemáticamente en 288 pequeños negocios y puestos de mercados municipales de la ciudad). De esta forma, el consistorio tendrá de tiempo hasta diciembre de 2023 para desarrollar una iniciativa, que será la primera de este tipo en la comarca de l'Horta.

Así lo ha explicado el concejal de Modernización del ayuntamiento, el socialista Andrés Campos, después de que el Partido Popular denunciara que el consistorio iba a perder 186.000 euros de fondos europeos, que estaban destinados a implantar el Market Place y criticara que el gobierno local del PSPV y Ciudadanos "va a la deriva, sin rumbo fijo y sin proyecto ninguno". El PP se refería a un decreto en el que el ejecutivo renunciaba a esa ayuda, a causa de "la inexistencia de estudios previos y de idoneidad sobre estos proyectos".

Andrés Campos ha asegurado que el decreto era un "documento de carácter interno y de trámite" que se preparó sin notificarse "en un proceso de negociación con la Comisión Europea, que tenía como objetivo que se aumentase el plazo de ejecución del proyecto, con el fin de generar mayores garantías para su ejecución". "Esta negociación ha sido exitosa y se ha conseguido que pueda ampliarse el proyecto durante un año más", añade el edil.