El actual alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha anunciado que se presentará en las próximas elecciones municipales, con el objetivo de revalidar la alcaldía por tercera vez. El dirigente de ha explicado en su perfil de redes sociales, que tras “un proceso de reflexión personal” se encuentra listo para encabezar nuevamente la candidatura Compromis en mayo de 2023.

Monzó repasa que se convirtió en alcalde en 2015, “gracias a la fuerza y entusiasmo que tantas personas manifestaron en las urnas”. Así, reconoce que bajo su mandato, en coalición con el PSOE pero en la que siempre ha ocupado la alcaldía, Catarroja “ha sufrido una profunda transformación que los ciudadanos han valorado otorgando al gobierno la mejor calificación de la serie histórica, según la encuesta de satisfacción de servicio público realizada este año”.

Por este motivo, el mandatario asegura que se encuentra con “fuerza e ilusión” para liderar una vez más la candidatura de un proyecto que “está transformando Catarroja, haciendo un pueblo más habitable, más sostenible, más igualitario y más amable para todos sus ciudadanos. Un proyecto que apoya el bienestar de la población desde el punto de vista social, laboral, cultural o ambiental”.

Jesús Monzó reconoce que la decisión final estará en manos de la militancia y simpatizantes de Compromís per Catarroja, a través de un proceso de primarias que tendrá lugar en el último trimestre del año.

En este sentido, hace un llamamiento “para que se sumen a un equipo que quiere ir más allá de las personas que estamos representando a los ciudadanos en el Ayuntamiento, que tiene que ir más lejos y generar una ola de entusiasmo para seguir ahondando en la transformación de nuestro pueblo desde la corresponsabilidad”.