Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picassent rebaja en un 80 % el canon del mercado municipal y licita de nuevo las 21 paradas

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de septiembre

Imagen del mercat de Picassent. A.P.

El Ayuntamiento de Picassent ha sacado a licitación las paradas del mercado municipal y lo hace después de realizar una apuesta para mejorar las condiciones económicas, con una reducción del canon de un 80 % respecto al existente anteriormente.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta 15 de septiembre de 2022. El período de concesión será de 5 años y se podrá vender cualquier producto compatible con el mercado municipal. La alcaldesa, Conxa García, ha manifestado al respecto que "entendemos que el precio es muy atractivo. Así, por ejemplo, una parada que antes tenía un coste anual de 2.096,36 euros, ahora mismo va a costar 256,31 euros, lo que se traduce en una cuota mensual de 21,35 euros. De este modo, según los metros cuadrados que ocupa cada parada, los precios oscilan entre los 148,58 euros anuales, para la parada más económica, hasta los 353,89 euros, la más costosa".

A esta condición tan ventajosa cabe añadir que el edificio del mercado de Picassent se encuentra en una ubicación "inmejorable, con unas instalaciones modernas y funcionales". Además, cuenta con un parking subterráneo que tiene servicio de aparcamiento de 1 hora gratuita.

Se trata de una nueva apuesta por el comercio local y de proximidad, ofreciendo la prestación de un servicio de abastecimiento con productos de la mejor calidad, cuidados por los comerciantes y con los precios más asequibles.

Las paradas del mercado son de diversos tamaños y se encuentran equipadas con las instalaciones básicas necesarias: eléctrica, saneamiento y fontanería. A su adjudicación puede optar cualquier persona física o jurídica y cada licitador podrá presentar una sola propuesta. 

Compartir el artículo

stats