Ciudadanos (Cs) Moncada ha denunciado la permuta aprobada el mes pasado por el equipo de gobierno local en la que obliga al municipio a quedarse con una gente local menos. “El cambio entre agentes obliga a que un agente joven con la oposición aprobada, lo que significa que pueda llevar el arma y por lo tanto dar más seguridad al municipio, se haya cambiado por un agente con más de 37 años de servicio y con 60 años, que una vez aceptada la permuta y antes de incorporarse, a la plantilla de policía local de Moncada, se ha jubilado, dejando a la localidad con una plaza menos de agente local”,  ha explicado el portavoz de la formación en Moncada, Jesús Gimeno quien ha manifestado que “con hechos así se ha demostrado la falta de visión del gobierno local”.

El edil de la formación ha criticado que “el equipo de gobierno era conocedor de esto y aún así acepto la permuta, los únicos que pierden son los vecinos de Moncada”. “Los presupuestos cuentan con una plantilla de 40 agentes, pero muchos de ellos están de baja, en comisiones de servicio o simplemente están vacantes las plazas”, ha explicado el edil.

Además, Gimeno ha añadido que “estos cambios son meros intereses” y “tienen un efecto negativo para el municipio que queda con una plantilla reducida de agentes locales con la oposición aprobada y por tanto que puedan llevar arma y hace que Moncada no tenga la vigilancia y la protección que merece”