Después de una semana de intensos traslados del Patrón a través de los barrios de Burjassot, la Clavaría de Sant Roc –con la colaboración del consistorio– ofreció a la ciudadanía su faceta lúdica. Así este miércoles por la tarde, en la plaza del Ayuntamiento, invitó al vecindario a disfrutar de una refrescante y reparadora degustación de horchata y ‘fartons’. Para los más pequeños, la clavaría, con el apoyo del grupo de animación A Riure, reservó un espacio de juegos gigantes.

Ya entrada la noche, la plaza se convirtió en escenario de los conciertos de Sant Roc, que se sucederán hasta el próximo domingo, festividad de la Virgen de la Asunción, con la actuación de Ana Guerra. Este miércoles subió el telón la Orquesta Módena. La formación del Cap i Casal, en una verbena muy concurrida, recreó éxitos musicales en un recorrido desde la década de los años 70 del siglo pasado hasta la actualidad.

20

Fiestas Burjassot 2022 V. Ruiz Sancho

Poco antes del concierto, tal como anunció el ayuntamiento, se abrió al público un “Punto Violeta” contra la violencia de género, donde las personas pueden “informarse o ser atendidas en caso de tener dudas o de sufrir cualquier tipo de intimidación”. El “Punto Violeta” empezó por aconsejar sobre la importancia de “no ingerir alcohol u otras sustancias estupefacientes de manera incontrolada”.

Punto Violeta de Burjassot