El Ayuntamiento de Burjassot ha lanzado la oferta de los talleres de ocio y tiempo libre de la Casa de Cultura para el nuevo curso 2022-2023. La actividad está organizada por las concejalías de Cultura y Juventud, que dirigen Estefanía Ballesteros y Javier Naharros, respectivamente.

 

Así, tanto la matrícula para los diferentes cursos como las pruebas de nivel para los cursos de Inglés comenzarán el jueves 1 de septiembre y se realizarán hasta el día 20 del mismo mes. Habrá dos modalidades de matrícula. La telemática se realizará a través de la Carpeta Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot. Y la presencial podrá realizarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicado en la Casa de Cultura, con cita previa que se puede concertar en la web o llamando al teléfono 96 316 06 30. El horario de la matrícula presencial será de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, los martes y los jueves.

 

Por lo que respecta a las clases, el nuevo curso de los talleres 2022/23 comenzará el lunes, 17 de octubre de 2022, y se extenderá hasta el 9 de junio de 2023. Las formas de abono serán mediante el pago electrónico, si se realiza la matrícula telemáticamente, o través de carta de pago emitida por el ayuntamiento, en el caso de la matrícula presencial. Las familias numerosas podrán beneficiarse del 50% de descuento sobre el precio de los talleres y monográficos, mientras que las de categoría especial se beneficiarán del 100%.

 

En cuanto a las diferentes disciplinas y cursos, habrá cuatro cinco áreas con diferentes niveles y características: guitarra (iniciación, medio y avanzado), teatro (menudos actores, jóvenes actores y adultos), dibujo y pintura (infantil y adultos), inglés (distintos niveles desde la iniciación de niños y adultos hasta los cursos para la preparación del FCE) y nuevas tecnologías (cursos de informática para la infancia, monográficos de Internet para mayores, administración electrónica y firma digital, y un curso monográfico de accesibilidad a gestiones de Internet con bancos, citas médicas etc…para personas mayores).