Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís per Torrent pide incrementar los controles sobre la ocupación de vía pública

Desde la formación aseguran que han recibido quejas de los vecinos por "la obstaculización" de las acera por parte de las terrazas y "el ruido"

La formación municipal, Compromís per Torrent ha presentado un ruego en el ayuntamiento de la ciudad para pedir que el consistorio "garantice que se cumpla escrupulosamente la ordenanza reguladora de la ocupación de vía pública". Según el partido, durante los meses que se registran temperaturas más altas, aumenta exponencialmente la instalación de terrazas y veladores por parte de los establecimientos hostaleros de nuestra ciudad. “Si el objetivo es garantizar la convivencia entre la actividad hostelera y la libre circulación de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a través de las aceras y espacios peatonalizados, esto solo pasa por el cumplimiento al milímetro de la ordenanza reguladora”.

Para el portavoz ecovalencianista, Pau Alabajos, esta situación también se agravia con la llegada de la ola de calor: "mucha gente tiene que dormir por fuerza mayor con las ventanas abiertas y esto aumenta exponencialmente el ruido de la calle dentro de las casas". Compromís ha apuntado a las diversas quejas de vecinas y vecinos de Torrent que han ido recibiendo los últimos meses, "incluso se ha llegado a comenzar una campaña ciudadana de recogida de firmas contra los sonidos innecesarios".

En la instancia presentada por Compromís piden que el ayuntamiento establezca una comunicación fluida con el empresariado de la hostelería para que sea conocedor de la normativa, y también con el vecindario de las zonas de mayor afluencia de terrazas para garantizar la convivencia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.