Más de 300.000 euros en joyas que habían sido sustraídas en casas y vendidas en comercios. Este es el balance de la operación "Neteja" que ha estado desarrollando la Guardia Civil de Valencia, a raíz de dos denuncias, en la que se ha detenido a una mujer que las hurtó en las casas donde realizaba labores domésticas, situadas en diversos municipios de l'Horta.

La operación empezó el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de una vecina de Massanassa, de avanzada edad, que afirmó que le habían sustraído de su domicilio varias piezas de oro y joyas. La denunciante también manifestó que una de las personas que tenían acceso a sus joyas era una mujer que trabajó para ella haciendo labores domésticas.

A mediados del pasado mes de junio, la hija de la denunciante, también vecina de Massanassa, informó a la Guardia Civil de que se había percatado que también faltaban joyas en su domicilio, coincidiendo que la misma mujer que realizaba labores domésticas para su madre lo hacía además en su vivienda. Esta mujer había dejado de trabajar en ambos domicilios hacía seis meses.

Fruto de las investigaciones, los agentes localizaron 30 lotes de joyas que la autora vendió en comercios dedicados este tipo de actividad por un valor de más de 300.000 euros. Las perjudicadas identificaron las joyas y las piezas de oro como de su propiedad.

Finalmente, la Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Alfafar, que residía en Beniparrell, de 53 años edad y de nacionalidad española por dos delitos de hurto continuado. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Catarroja.