El polideportivo municipal de Burjassot se llenará de corredoras y corredores, así como de público, para apoyar la iniciativa del deportista y vecino Mario Raúl Martínez Castaño, que se ha propuesto correr 100Km en pista el próximo 13 de noviembre. Lo va a hacer dentro del reto “Avanza 100Km” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de Distrofias Hereditarias de Retina.

 

Con la colaboración de la concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, que cede la instalación para el desarrollo del reto, Martínez, que padece el síndrome de Usher Tipo II lo que lo convierte en una persona con sordoceguera, estará acompañado en esta ventura por Iván Penalba, ultra fondista con el récord de España de 12 y 24 horas y récord mundial de las 12 horas en cinta de correr. El atleta ha estado preparando al burjassotense para que pueda superar esta prueba.

 

Mario Raúl Martínez Castaño correrá sin detenerse 100 kilómetros guiado por Iván. Las y los corredores que quieran acompañarlo se podrán inscribir en diferentes distancias (5Km, 10Km, 15Km, 21Km, etc. ) para que no vaya solo en ningún momento de la jornada. Todos los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados a Retina Comunitat Valenciana.

 

Las inscripciones pueden hacerse ya a través del link https://www.avanza100km.com y los dorsales se recogerán en Intersport del Parque Comercial Ademúz. Con cada inscripción se remitirá un correo con información detallada del evento y de los días y horas de recogida de los dorsales. El reto cuenta con la colaboración de deportistas de la talla de David Martínez Jiménez, Ricardo Ten, David Casinos, Elisabeth Ríos o Natacha López.