El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertirá un total de 396.215 euros en la renovación del césped de los campos de fútbol del Polideportivo Municipal del Terç, un compromiso asumido con todos los clubes deportivos locales que hacen uso de esta instalación. El objetivo es continuar ofreciendo a la ciudadanía unas instalaciones de calidad para favorecer la práctica del deporte y el fomento de hábitos saludables.

Por este motivo, se trata de un sistema de césped artificial de última generación que favorece la calidad del juego, contribuye a una mejor amortiguación y garantiza una excelente función deportiva y técnica. El producto tiene una garantía de 9 años, está compuesto de fibras de polietileno monofilamento bicolor con estructura nervada y cuenta con certificado de calidad.

La actuación municipal se inició el pasado lunes 19 de septiembre con la retirada del antiguo césped del campo A. Una vez esté finalizado se instalará el nuevo producto. Está previsto que esta primera fase finalice durante el mes de octubre. En la segunda fase se ejecutarán los campos B y C y mientras tanto se podrá utilizar el campo A que ya estará finalizado.

Convenio con Loriguilla

El Ayuntamiento de Alaquàs ha trabajado para ofrecer en todos los clubes deportivos una alternativa para ocasionar las mínimas molestias a los clubes deportivos y evitar la paralización de entrenamientos y partidos. Por este motivo, se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Loriguilla para la cesión temporal del uso de su campo de fútbol municipal así como también con el Ayuntamiento de Aldaia, que también cederá el uso de sus campos de fútbol municipales en determinados horarios. Además, la Escuela Municipal de Fútbol de Alaquàs, que ocupa el mayor volumen de uso de la instalación, ha reorganizado sus horarios para minimizar el uso externo de estas instalaciones y perjudicar el mínimo posible a las familias del alumnado de la escuela.