El Ayuntamiento de Silla ha puesto en marcha una nueva formación para el comercio, con el objetivo de ofrecer contenidos flexibles, personalizados y adaptados a las necesidades de los establecimientos locales en materia de digitalización. La "Formación Next Silla Escuela de Comercio" está financiada por la Unión Europea.

La iniciativa, que inauguró el alcalde Vicente Zaragozá, se compone de tres bloques (Comerç Flash, Comerç Green y Comerç ON) cuyas materias se prolongarán hasta el 14 de diciembre. La finalidad es mejorar la competitividad, calidad e imagen facilitando la adaptación a la nueva realidad digital de los negocios que participen.

La escuela está abierta para emprendedores tanto del sector comercial como del sector servicios, pero también para personas desempleadas y aquellas que inician un primer negocio. Para cada grupo de participantes, se ha diseñado una programación específica.

El alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, valoró la gran acogida que ha tenido la iniciativa, donde participan ya más de 40 comercios del municipio, y destacó "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Silla, que continua apostando por dar formación y las herramientas necesarias para adaptar el comercio tradicional a la nueva realidad digital".