El espectáculo de circo "Isla", de la compañía de circo D’Clic, llega a Burjassot. Concretamente lo hará este domingo 2 de octubre a las 12:00 horas en el Parque de La Granja del municipio de l'Horta Nord. Este será el escenario que acogerá una nueva actividad donde las artes escénicas serán las protagonistas. Desde la Concejalía de Cultura y Juventud, dirigida por Javier Naharros, el Ayuntamiento de Burjassot retoma sus acciones culturales gratuitas y abiertas a toda la familia.

Naufragio y superviviencia

Galardonado con cuatro premios nacionales de Circo, “Isla” parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia. Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla.

Una historia que, tal y como señalan desde la compañía, hará reflexionar al público acerca de la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla. Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro el espectáculo, este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño”, explican los integrantes de la compañía.