El Club de Atletismo Von Hippel-Lindau de Paiporta, con la colaboración de InterAMPA, celebró la tercera edición de sus carrera y caminata solidarias, a beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad considerada rara, y que puede causar tumores y quistes en el cuerpo de las personas que la sufren.

La participación de este año fue de auténtico récord, con más de 1.400 personas inscritas gracias al trabajo del club y sus miembros y, también, a la colaboración de InterAMPA, que ha actuado codo a codo con el club paiportino para que la carrera fuese un éxito y contara con más de 700 niñas y niños.

Representantes de Interampa, que colaboraron con la organización. A.P.

La solidaridad de la ciudadanía hizo el resto para llegar a una participación masiva en un acontecimiento especial, puesto que el club celebraba este año su décimo cumpleaños. Curiosamente, y en contra de lo que suele suceder en la mayoría de las carreras y caminatas populares, la participación en esta carrera solidaria ha sido mayoritariamente femenina.

El Club de Atletismo Von Hippel-Lindau de Paiporta nació ahora hace 10 años y su finalidad ha sido desde su creación la recaudación de fondos para investigar y encontrar mejores remedios para paliar los efectos o llegar a curar este síndrome, que provoca la aparición de tumores, en la mayoría de los casos, benignos, pero que pueden comportar complicaciones graves de salud.