El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera llega este sábado, 8 de octubre, a Catarroja con la XXXVII edición de la Volta a Peu. La prueba recorrerá 10.000 metros de la población, donde el atletismo popular cuenta con numerosos seguidores, gracias al impulso del club organizador, CA Catarroja UE, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento para el evento.

Recuperamos la sensación deportiva tan reconfortante que nos ofrecen las carreras populares después de dos años. Desde el ayuntamiento nos hemos volcado con la organización y el club CA Catarroja UE, que se ha empleado a fondo, no solo para que los corredores populares se sientan cómodos, sino también para que la labor solidaria llegue a buen término. La concejalía de Deportes se ha implicado al máximo para cuidar todos los detalles y exponer deporte, solidaridad, pero también turismo, con la preciosa postal de nuestro Port de Catarroja”, explica la vicealcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.

Uno de los hechos más significativos de este circuito es su vertiente solidaria. Cómo en todas las carreras se apoyará al Banco de Alimentos. Por ello, el consistorio ya ha establecido toda la semana un punto en el Mercado Municipal y en la oficina de Deportes para recoger todos los productos no perecederos que irán a llenar los almacenes de la entidad.

Por otro lado, esta carrera cuenta con una doble vertiente solidaria, ya que el club ha elegido a la Fundación Anemia de Fanconi como entidad solidaria que percibirá un porcentaje de la inscripción para continuar con su labor social. Los pacientes con anemia de Fanconi precisan una atención médica muy especializada de por vida. Asimismo, sus familiares requieren una adecuada formación para facilitar el seguimiento y cuidado de los pacientes.

El Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l'Albufera integra nueve carreras populares entre marzo y octubre en València (Castellar-Oliveral) y otros ocho municipios ribereños del lago: Albal, Sueca, Beniparrell, Sollana, Riola, Favara y Catarroja. El Circuit pretende aunar deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación ganadora que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.