El Ayuntamiento de Silla convertirá próximamente el espacio de más de 1000 metros cuadrados situado en la parte posterior de la Escuela de Adultos de Silla en un aparcamiento público de vehículos.

Gracias a esta intervención sufragada íntegramente a través del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València valorada con 111.000 €, los vecinos y vecinas de Silla podrán disfrutar de una nueva área de aparcamiento para 45 coches ofreciendo una alternativa de aparcamiento seguro y con amplitud, a pocos metros de algunos de los espacios públicos más transitados del pueblo como lo son el Centro Cultural Carmen Valero y el Centro de Formación de Personas Adultas.

Actualmente, parte de los árboles que se sitúan en esta zona están infectados por la Phytophthora, una enfermedad fúngica que ataca a las raíces y el cuello de las plantas y que acaba secando la planta por completo, por este motivo, se procederá en breve a su retirada. El resto de la parte arbolada, una vez empiece la construcción de la nueva zona de aparcamiento se estudiará la ubicación de su replantación puesto que el proyecto del nuevo parking ya contempla la implantación de zonas verdes alrededor para conseguir una mejora paisajística del entorno.

Además, se aprovechará esta intervención para implantar más zonas verdes alrededor para conseguir una mejora paisajística del entorno.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Silla continúa trabajando para mejorar el aparcamiento en el municipio.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá ha destacado "la importancia de esta intervención sufragada íntegramente por el Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación de València que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio de l’Altero, puesto que ayudará a paliar la actual problemática de la carencia de lugares de aparcamiento"