La mejor música coral sonará este fin de semana en València con tintes solidarios. La Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana se celebra este año, en su 19ª edición, con el título de "Mil veus per La Palma”, con una doble finalidad, la de recaudar dinero a favor de las familias damnificadas por el volcán en la isla canaria, y la de crear sinergias entre colectivos de todo el territorio autonómico.

Dentro de la programación, se han celebrado tres preencuentros provinciales, uno de los cuales pasó por Quart de Poblet. En cada uno de ellos se incluyeron talleres que organizan los directores de cada coro y se ensayó el canto que interpretarán todos los grupos conjuntamente en el encuentro de este fin de semana, que reunirá a un total de 16 formaciones y centenares de voces.

Representantes de Veus Juntes. VJ

L’Orfeó Veus Juntes de Quart de Poblet fue el anfitrión del preencuentro provincial de València, para lo que organizó diferentes actividades y talleres para acoger a los coros participantes. Fundado en 1975 y con más de 40 años de historia, cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos musicales de este tipo, ya que durante décadas ha celebrado en Quart de Poblet un festival anual con la finalidad de fomentar el canto y aprender de coros de todo el mundo.

La experiencia fue muy positiva para el colectivo de Quart, que es un referente en la comarca. Y ahora, el domingo 23 de octubre se celebrará el concierto conjunto de todos los coros de la Comunitat Valenciana, que será el broche de oro de este encuentro y que tendrá lugar en las Escuelas San José de Valencia a las 19 horas. Este encuentro coral cuenta con la colaboración económica de la Federación de Coros de la Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.