El Consell aprueba la cesión del antiguo campo de fútbol a Puçol

La administración autonómica acepta la petición del consistorio tras finalizar el convenio suscrito hace treinta años

El ayuntamiento solicitó recuperar la titularidad para ampliar el uso del terreno a actividades culturales y recreativas

La concejala de Patrimonio, Nuria Sebastiá, en la muralla del campo de fútbol de Puçol.

La concejala de Patrimonio, Nuria Sebastiá, en la muralla del campo de fútbol de Puçol. / A.P.

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha dado luz verde a la cesión del inmueble correspondiente al antiguo campo de fútbol, propiedad de la Generalitat, al Ayuntamiento de Puçol. Esta decisión marca el inicio de una nueva etapa para este espacio emblemático de la población ya que ahora podrá ser utilizado tanto para actividades deportivas como culturales y recreativas.

El dictamen sobre la aceptación de esta cesión fue aprobado el 29 de abril en el pleno municipal. Los terrenos en cuestión fueron objeto de un convenio suscrito en 1985, entre la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia y el ayuntamiento para un periodo de 20 años para uso exclusivamente deportivo de las instalaciones.

Ampliar el uso del terreno

Dado que ha quedado en desuso y ante la necesidad de readaptar el espacio a las nuevas demandas de los vecinos, el ayuntamiento presentó una solicitud formal a la delegación de Patrimonio la cesión definitiva para ampliar el uso del terreno para actividades deportivas, culturales y recreativas y realizar las obras de adaptación necesarias. Ante la finalización del convenio suscrito en 1985, la Dirección General de Patrimonio consideró apropiada la mutación demanial externa, otorgando al Ayuntamiento la titularidad del inmueble para uso público.

Muralla del antiguo campo de fútbol de Puçol.

Muralla del antiguo campo de fútbol de Puçol. / A.P.

En palabras de la concejala de Patrimonio en el Ayuntamiento de Puçol, Nuria Sebastiá, «la cesión de este espacio por parte de Conselleria representa para el pueblo de Puçol un paso importante para llenar de vida un espacio histórico para el disfrute de toda la población».

Obras de acondicionamiento

Del mismo modo, tras la necesidad de realizar nuevas instalaciones adheridas a la muralla para garantizar la seguridad del espacio durante los eventos realizados en el espacio como la semana taurina, el Ayuntamiento solicitó la autorización para realizar obras de acondicionamiento necesarias para cumplir con las normativas de seguridad y adaptar el espacio a sus nuevos usos.

Así, Patrimonio ha considerado apropiada la mutación demanial externa, otorgando al Ayuntamiento de Puçol la titularidad del inmueble para uso público.