Tras el incendio sufrido en la tarde de ayer en el Colegio Sagrado Corazón de Mislata, la dirección de este centro concertado tomó la decisión de suspender temporalmente las clases en sus instalaciones para inspeccionar y evaluar los daños materiales ocasionados, así como para proceder a su reparación, que llevará algunos días según estiman.

Es por ello que el ayuntamiento de Mislata ha puesto a disposición del centro educativo dos edificios municipales, el Centre Jove del Mercat y el Centro Sociocultural La Fàbrica, para realojar temporalmente al alumnado y profesorado cuyas aulas han sido afectadas por el incendio y, de esta forma, que los niños y niñas no pierdan días lectivos.

Y así lo ha trasladado el alcalde, Carlos F. Bielsa, quien, junto a la concejala de Educación, Ana M. Julián, y el teniente de alcalde Ximo Moreno, ha mantenido una reunión con la dirección del centro y una representación del AMPA.

Así, durante todo el día de hoy se están reacondicionando diferentes espacios en estos dos edificios públicos para, con la autorización de la Conselleria de Educación, retomar allí las clases. Esto implicará también que, durante los próximos días, la actividad habitual y diaria de estos dos centros municipales podrá verse alterada, recuperándose conforme el alumnado y profesorado del Sagrado Corazón puedan ir volviendo progresivamente al centro educativo.