Síguenos en redes sociales:

La gimnasta Teresa Santamaría y el club baloncesto Cerámica Manises, los mejores de 2022

El Consell d'Esports entregará los galardones en la gala del deporte del próximo 16 de noviembre

La gimnasta Teresa Santamaría y el club baloncesto Cerámica Manises, los mejores de 2022A.M.

El Consell d'Esports de Manises ha decidido las personas y colectivos galardonados con los premios de este año, los cuales se entregarán en la Gala del Deporte que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, ha afirmado que “este año el Consell lo ha tenido verdaderamente difícil para elegir los premiados, dado el elevado número de éxitos conseguidos esta última temporada. El alcalde, Jesús Borràs, y yo hemos recibido en alcaldía a lo largo de la temporada a deportistas que han alcanzado importantes reconocimientos que ahora el Consejo ha tenido que valorar”.

El Premio a Toda Una Vida Dedicada al Deporte será para Teresa Santamaría Rodrigo, del Club Gimnasia Rítmica Manises, porque ha conseguido que el club “haya evolucionado con el paso del tiempo consolidando la escuela como cantera de futuras promesas”, según se indica en su candidatura, que añade que “ha sabido consolidar un cuerpo técnico que, junto a su experiencia y bajo su dirección, ha permitido a lo largo de estos años ver el ascenso de alumnos hasta niveles de élite”.

Por su parte, el Premio al Mérito Colectivo será para el Club Baloncesto Cerámica Manises, una entidad joven que en su corta trayectoria ha conseguido diferentes éxitos deportivos en todas sus categorías. Los logros de esta última temporada 2021/2022 son el ascenso a Júnior Preferente con el Júnior B y el campeonato de la 1ª División de Honor con el Senior A masculino y, por lo tanto, el ascenso a la Liga EBA, categoría en la cual jugará la temporada 2022/2023.

Por último, como Mejor Deportista del Año se ha elegido a Adriana Martí Asensio, de 14 años, en la modalidad deportiva Fitkid, que ha sido primera clasificada autonómica, segunda nacional y ha conseguido el certificado de deportista de élite, entre otros triunfos.

Pulsa para ver más contenido para ti