Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset inicia ante el CBC Manises la lucha por el ascenso tras proclamarse campeón de la Fase de Grups

El sénior masculino visita el próximo domingo a los de l’Horta en el arranque de la Fase Classificatòria y el club solicitará acoger en Ontinyent la Fase Final si el equipo logra la clasificación

El Eset-Ontinet, el primer equipo masculino del Club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent, se proclamó campeón de la Fase de Grups tras ganar el pasado fin de semana al CB Jorge Juan por 79-67 y este domingo inicia la lucha por el ascenso a la Liga EBA contra el CBC Manises-Quart. Los de Saúl Blanco visitan este domingo a las 17 horas a los de l’Horta en el arranque de la Fase Classificatòria por el ascenso de categoría y lo hacen como primeros de grupo, jugando en la cancha de los segundos.

El club encara esta nueva fase de la competición con mucha ilusión y la junta directiva ha anunciado que, en el caso de que el sénior masculino consiga la clasificación, solicitarán a la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana que Ontinyent pueda acoger la Fase Final, que reunirá el fin de semana del 21 y 22 de mayo próximos a los cuatro mejores equipos en la lucha por el ascenso a la Liga EBA.

El Martínez Valls Bàsquet presentó el martes el calendario de la Fase Classificatòria tras hacerlo público la federación valenciana. El entrenador, Saúl Blanco, manifestaba que cuentan “con un equipo con mucho talento y que ha mejorado mucho en defensa”, algo positivo para afrontar la nueva etapa de la competición en la que se medirán a equipos de gran calidad como su próximo rival, el Manises, el Miarco Petraher y el CB La Vila. A este último el Eset les ha vencido en los dos enfrentamientos de esta temporada, pero el equipo alicantino se ha reforzado ahora con dos nuevos jugadores. El jugador del Eset Gonzalo Amador manifestaba, por su parte, que el equipo tiene ahora “una oportunidad para redimirse de la temporada pasada, en la que las condiciones no fueron las habituales y no pudimos terminar de disfrutar. Ahora lo estamos haciendo mucho”, subrayaba.

El club destaca “la gran ilusión” con la que afrontan el reto de la fase de ascenso y agradecen a la afición “el inmejorable ambiente que hemos vivido en los últimos partidos que hemos disputado en casa. El apoyo del público es importante y la necesitamos”.

Por su parte, el Eset-Ontinet femenino ha conseguido la clasificación para las eliminatorias que podrían suponer también el ascenso de categoría. Aún restan dos jornadas por disputar pero el Eset se ha asegurado el primer puesto de su grupo. El fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo comenzarán las eliminatorias con los octavos de final (partido de ida y vuelta), y en caso que las de Ontinyent llegaran a la final, el club también solicitaría acoger este evento deportivo. El entrenador, Javier Barberà, ponía de manifiesto el gran cambio del Eset femenino desde el inicio de la temporada, señalando que “la mala dinámica te come la moral. No fuimos nosotras al cien por cien, pero hablamos mucho y subimos la intensidad en los entrenamientos”. La jugadora Àngela Sanz añadía que “ahora tenemos mucha más confianza en nosotras y eso se nota en la pista y en los resultados”.

Compartir el artículo

stats