El ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) visitará Burjassot el próximo jueves por la mañana, día 3, donde permanecerá hasta el sábado 5. Como en anteriores ocasiones, el multicontenedor ambulante –creado para aquellos desechos domésticos que carecen de recipiente específico– se instalará en el aparcamiento público de las Palmeras, junto al Mercado Municipal L’Almara. Ofrecerá sus servicios de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 19 horas por la tarde, a excepción de la jornada sabatina, que lo hará de 10 a 13 horas.

Esta será la primera de las dos visitas programadas para noviembre. El ecoparque de la Emtre volverá a instalarse en Burjassot –en horario y emplazamiento habituales– en la cuarta semana del mes, desde el lunes 21 hasta el miércoles 23.

Tanto desde la Oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjassot como desde la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos recuerdan las ventajas fiscales por ser usuarios del ecoparque. De esta manera “los ciudadanos que más y mejor reciclen podrán obtener bonificaciones en la tasa Tamer, la que se abona en la factura del agua”. Para la acreditación de los datos de reciclaje, los usuarios tienen a su disposición una aplicación de la Emtre para el móvil a través de la cual se puede registrar el historial de visitas y residuos depositados en el ecoparque.