La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado y tres concejales más del grupo popular municipal faltaron ayer al pleno de ordenanzas municipales, uno de los más importantes del año, para asistir a una manifestación en Alicante. Aunque se intentaron conectar a la sesión a través de una videollamada, el gentío de la cita protesta dificultaba que se pudiera mantener una conversación fluida con la sala de plenos, lo que dejó algunas imágenes esperpénticas y poco comunes.

De hecho, durante la sesión, se veía a los concejales en la concentración en Alicante rodeados de políticos, el ruido de los micrófonos era tan alto que diluía las argumentaciones de los concejales y hacía imposible una participación fructífera.

Los concejales del grupo popular que sí acudieron al pleno se quedaron perplejos al llegar. "Nos enteramos de la ausencia de Folgado y los demás compañeros en el mismo pleno", confirman fuentes populares a este periódico. Las mismas fuentes rehúsan manifestarse sobre el fondo de la cuestión.

El PSOE critica la falta y la tilda de "desprecio"

Por otra parte, el PSOE de Torrent ha criticado la ausencia de los concejales populares, especialmente de la portavoz, Amparo Folgado. "No asistieron presencialmente al pleno municipal para poder ir a un acto de partido en Alicante sobre presupuestos nacionales", relatan. "La sorpresa fue máxima en el conjunto de la corporación y entre miembros de su propio partido, que vieron como su portavoz y presumiblemente candidata, desatendía la asistencia presencial al máximo órgano de la política municipal y una de las obligaciones fundamentales de los y las concejalas, según indican fuentes de la Corporación", añaden.

Los socialistas lamentan "el desprecio" de la portavoz al "ejercicio de las tareas propias de su cargo, evitando la asistencia presencial, para asistir a un acto partidista en otra provincia".

"Comuniqué previamente que estaríamos de forma telemática"

Amparo Folgado, por su parte, defiende que comunicó previamente al secretario que ella y otros tres concejales se conectarían de forma telemática al pleno. "Le trasladé la información como hace cualquier otro concejal en cualquier otro pleno", responde a este periódico.

"Es la segunda vez que me conecto por videollamada y otros concejales lo hace habitualmente, no entiendo por qué hay tanta polémica"

Amparo Folgado - Portavoz PP Torrent

"Conectarse vía zoom es una opción que tenemos desde que se inició la pandemia y nosotros informamos por la mañana que así lo haríamos a la tarde. De hecho a la comisión anterior asistimos por videollamada", añade. "Es la segunda vez desde el inicio dela pandemia que me conecto por videollamada y otros concejales lo hace habitualmente, no entiendo por qué hay tanta polémica. Entiendo que me echaron de menos pero desde luego, hay cosas más importantes por las que preocuparse en Torrent", asegura la portavoz popular.