Un centenar de miembros de la plantilla municipal y los diferentes sindicatos ha protestado este jueves por la tarde frente al Ayuntamiento de Manises para reclamar al gobierno local un proceso de estabilización laboral de personas interinas y laborales que tenga en cuenta la experiencia y contribuya a su funcionarización. El grupo afirma que ha pasado a la acción en la calle tras diversos intentos de negociación con el ejecutivo sin éxito.

Según el representante de UGT en el Ayuntamiento de Manises, Manuel Gómez, actualmente hay en la plantilla municipal unas 120 personas que son interinas o laborales, pendientes de un proceso de estabilización en cuyas bases reclaman que se considere la experiencia en los puestos de trabajo como requitiso fundamental.

Protesta sindical ante el Ayuntamiento de Manises. UGT

"Queremos igualdad de condiciones"

"Estamos pidiendo igualdad de condiciones sobre lo que está haciendo el 95% de los ayuntamientos, como es el caso del de València. Pero en Manises el gobierno local (un tripartito integrado por Compromís, que tiene la alcaldía, el PSPV y Podemos) se ha cerrado en banda y hace su propia interpretación de la ley", añadadido el sindicalista.

El gobierno local de Manises llevó a la mesa de negociación las bases del proceso de estabilización "y fueron rechazadas por todos los sindicatos". Posteriormente, la junta de gobierno las aprobó "con la intención de llevarlas al pleno sin ningún tipo de negociación" aunque las movilizaciones sindicales "pueden haber abierto una vía de diálogo".

La protesta estaba convocada este jueves por la tarde, coincidiendo con el pleno, cuya sesión se ha celebrado finalmente por la mañana". "En ocho años, los plenos han sido siempre por la tarde pero además de los sindicatos, se anunciaban protestas de otros sectores, han preferido no enfrentarse a ello", han indicado en UGT.