Moncada Servicios Urbanos SAU, mercantil municipal dependiente del Ayuntamiento de Moncada, responsable de gestionar los servicios públicos del municipio incrementará su presupuesto para 2023 en cerca de 500.000 euros pasando del presupuesto vigente de 1.154.215 a más de 1.874.240 euros para el próximo año según ha confirmado la alcaldesa, Ampro Orts.

La mercantil tiene previsto aprobar sus cuentas en la próxima reunión que incluye importantes novedades con respecto al último ejercicio. En este sentido se incluye la contratación de 5 trabajadores para la limpieza viaria y 2 para el desbroce que se añaden a los ya existentes. De igual manera se contratará 1 conductor y un empleado de recogida de poda más. Otras de las novedades es la contratación en renting de dos barredoras viales y un camión de recogida y retirada de poda nuevo.

Limpieza infantil

El presupuesto también incluye el nuevo servicio de limpieza infantil la Rambleta (dos empleados de limpieza de edificios), servicio de cocina de la escuela infantil la Rambleta (cocinero/a a jornada completa y dietista 15 horas mensuales). De igual forma se incluyen también las mejoras por disponibilidad telefónica.

La alcaldesa destaca que de esta manera MSUSAU amplia los servicios que presta a la población con el objetivo de ofrecer, calidad y eficiencia. Entre las funciones más importantes está "la inserción laboral de los ciudadanos de Moncada que se encuentran en una situación socio-económica vulnerable a lo que se añade el objetivo de mejora de calidad en los servicios públicos con el propio ahorro de costes que produce una eficaz y eficiente gestión".