Los vecinos de Alcàsser ya pueden pagar sus tributos online

El consistorio quiere hacer "más sencillas y cómodas" las gestiones municipales

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alcàsser.

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Alcàsser. / ED

L.P.

Pagar los tributos municipales será mucho más cómodo en Alcàsser. El consistorio ha habilitado el pago electrónico de los diferentes tributos, recibos y tasas municipales; una medida que pretende facilitar la gestión a la ciudadanía y evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias, de Correos o al propio ayuntamiento para abonar estos pagos de forma presencial.

Según ha explicado la alcaldesa Eva Zamora, con esta medida "no sólo mejoramos los trámites entre la ciudadanía y la administración pública, sino que, además, hacemos más sencillas y cómodas las gestiones municipales al ofrecer la posibilidad de realizar los pagos de manera online».

El trámite del pago online de los tributos es muy sencillo. Bastará acceder al espacio habilitado en la página web municipal, que funciona como una pasarela de pago, y rellenar el formulario de conformidad del trámite concreto.

Transformación digital

La habilitación del pago electrónico de los tributos es una medida más de la apuesta del Ayuntamiento de Alcàsser hacia la transformación digital de todos sus departamentos. Las acciones impulsadas tienen como objetivo hacer más accesible la información municipal, como explican desde el consistorio. Se trata de utilizar la tecnología para hacer más fácil el día a día de la ciudadanía.