Paterna respalda a ADET Táctica para la creación de la EGM del Parque Empresarial

ADET y ayuntamiento celebrarán el 15 de diciembre una reunión para informar sobre la importancia de este proceso a propietarios y empresas

Imagen del área empresarial Táctica

Imagen del área empresarial Táctica / LEVANTE-EMV

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha acordado la aprobación provisional de la propuesta de convenio que regulará el nuevo marco de colaboración entre la futura Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Parque Empresarial Táctica y el Ayuntamiento de Paterna, junto al Plan Inicial de Actuación y los Estatutos de la futura EGM. 

Esta aprobación provisional, que fue respaldada por unanimidad por todas las formaciones políticas, supone el respaldo inequívoco del consistorio a la Asociación de Empresas Táctica, ADET, para proseguir con el proceso de adaptación a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana que viene realizando últimamente.

Desde la asociación empresarial se están dando los pasos necesarios para lograr el consenso requerido por parte de los propietarios, así como el institucional, para desarrollar con plenas garantías los trámites que permitan concluir el proceso con éxito.

Se hará una sesión informativa

Con el objetivo de seguir informando a los propietarios y empresas del área empresarial, ADET Táctica en colaboración con el Ayuntamiento de Paterna ofrecerán el próximo 15 de diciembre una reunión informativa, a las 9:30 horas en el Hotel Valencia Congress.

En la sesión se informará sobre el procedimiento e implicación para los miembros del parque, así como de la trascendencia de adoptar la figura estratégica de Entidad de Gestión y Modernización, EGM.

Podrán optar a más ayudas

Aprobar su constitución, como ya hicieron previamente la EGM Parc Tecnològic Paterna y la EGM Fuente del Jarro, permitirá potenciar la colaboración público-privada, en el área empresarial Táctica, redundando también en una mejora de la gestión del área empresarial, gracias a una mayor implicación del empresariado. 

Además, permitirá beneficiarse de ayudas específicas para estas entidades contempladas por la administración autonómica, mejorar infraestructuras y desarrollar más servicios de valor añadido.