Alfombra roja en Paterna para celebrar la Gala de Premios de la IX edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis

En el acto que marcará la clausura del festival se entregará el Premio Especial al actor Raúl Arévalo, además de los reconocimientos a Mejor Dirección Joven y Mejor Ficción del concurso de cortometrajes

Actividades para público infantil en la IX Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna

Actividades para público infantil en la IX Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Todo listo en Paterna para celebrar la Gala de Premios que pondrá broche a la novena edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, un evento concebido para fomentar la cultura del cine español. La ceremonia en la que el actor Raúl Arévalo recogerá el Premio Especial de esta edición tendrá lugar este sábado 17 de febrero a las 21:00 horas en el Gran Teatro Antonio Ferrandis. Durante el evento se librarán también los premios a la Mejor Dirección Joven y Mejor Ficción, ambos reconocimientos enmarcados en el concurso de cortometrajes.

"La celebración de este festival es un orgullo para Paterna y una muestra de la apuesta y el compromiso de nuestra ciudad por la cultura y por el cine español”, señala la Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura. A este respecto, cabe destacar que este año como gran novedad el consistorio ha "sacado" el festival a la calle y ha organizado multitud de actividadesenfocadas principalmente al público más joven para fomentar la pasión por el séptimo arte, además de duplicar el número de actividades y proyecciones respecto al año pasado.

Una semana de cine

Entre las actividades infantiles llevadas a cabo destaca el Festival de Cine Infantil, una jornada organizada el pasado domingo en la que tanto las familias de la ciudad y los visitantes que se acercaron a la capital de l'Horta Nord pudieron disfrutar de una mañana de talleres y atracciones junto a personajes de cine y superhéroes gigantes. Todo ello compaginado con la música que se pudo escuchar en el Festival de Beatles for Kids.

La proyección del remake de la mítica película "West Side Story" en la versión del aclamado director Steven Spielberg fue otra de las citas más señaladas de esta semana de celebraciones. Ahí, cientos de vecinos, vecinas y parejas se dieron cita coincidiendo con el día de San Valentín.