Xirivella amplía el horario de bus lanzadera al metro durante todo el día

El recurso funcionará de 7 de la mañana a 8 de la tarde de manera ininterrumpida y cada diez minutos

Buses amarillos de MetroBus en la Avinguda Cami Nou de Xirivella

Buses amarillos de MetroBus en la Avinguda Cami Nou de Xirivella / Germán Caballero

Violeta Peraita

Violeta Peraita

De pasar en horas punta a hacerlo durante todo el día y cada diez minutos. Ese es el cambio que se podrá vivir en el bus lanzadera que va de Xirivella hasta la estación de Metrovalencia de Faitanar a partir de este jueves, 22 de febrero. Así lo ha anunciado el ayuntamiento en un comunicado en el que adelante que habrá servicio ininterrumpido durante el día desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la tarde con intervalos de paso cada 10 minutos en hora punta y 15 minutos en el resto del día.

Se trata de un aumento sustancial del servicio no solo por incrementar su paso hasta la tarde (antes solo pasaba de 6:45 hasta las 9:39 horas y de 13:40 a 15:12, para hacer un total de 17 viajes en cada sentido, 34 en total) sino porque el itinerario contemplar más rapidez. En este sentido, el consistorio señala que habrá tres paradas situadas en: Camí Nou, 167; Verge dels Desemparats, 22; y Verge dels Desemparats, 36.

Así, auguran, se podrá conectar "en menos de 5 minutos con la línea de Metrovalencia en la estación de Faitanar y, con la tarjeta SUMA, hacer transbordo gratis". La alcaldesa Paqui Bartual ha apuntado que "era necesario hacer más atractivo este servicio, ya que hasta ahora era incompleto. Si conseguimos que los usuarios se acostumbren a utilizarlo, contribuiremos también a descongestionar las otras líneas", añade.

Ampliación del servicio tras un año

El servicio de transporte lanzadera desde el municipio de l'Horta Sud al recurso de movilidad colectiva, Metrovalencia, se amplía ahora tras un año de actividad. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en febrero de 2023 para solucionar el desplazamiento al metro en horas puntas y que sustituyó al Metrobus Express que iba hasta la parada de Nou d’Octubre.