Las actividades programadas para el segundo y tercer trimestre arrancarán el próximo 23 de febrero con la actividad para el alumnado de infantil de "Piedra a Piedra" de la compañía "Tian Gombau / L'Home Dibuixat". Esta obra se realizará en cada uno de los centros.

Continuarán durante el mes de marzo con la celebración del Día del Árbol, actividad que se realiza tradicionalmente durante el mes de febrero y que este año se ha retrasado con motivo de la pandemia. Las actividades previstas en torno a esta celebración consistirán en la repoblación de árboles y arbustos en el parque del Planell por parte de los alumnos y alumnas de 3º de primaria de los tres colegios de Buñol y a diferencia de años anteriores dicha repoblación se llevará a cabo durante tres días distintos y por colegios. Así de esta forma, el viernes 12 de marzo sera el turno del colegio Atalaya, continuará el lunes 15 de marzo con el colegio San Luis y finalizará el martes 16 de marzo con el colegio Cervantes. Todo ello se hace siguiendo los protocolos covid para este tipo de actividades.

El programa de actividades cuenta también con una visita teatralizada al Castillo de Buñol con la que promocionar y dar a conocer a nuestro alumnado la historia y características de nuestro patrimonio histórico de una forma lúdica. En esta visita participará el alumnado de 4º de primaria de los colegios.

Por último se pondrá fin a las actividades en el mes de junio como actividad de fin de curso con la obra de teatro “Amigo Frankie” en el Teatro Montecarlo para el alumnado de 4º, 5º o 6º a elegir por cada colegio.

Desde la concejalía de Educación su edil Carles Xerri ha querido poner en valor esta programación que se lleva a cabo año tras año y que ofrece una serie de actividades extraescolares culturales que tienen por objetivo el que nuestro alumnado adquiera conocimientos desde una perspectiva que combina lo lúdico y lo pedagógico. Todo esto a través fundamentalmente de la promoción de las artes escénicas tanto con la asistencia a los teatros de nuestro municipio como con formatos más pequeños en sala o en los propios colegios.