La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas adjudicó el 19 de febrero el contrato para la gestión integral de la residencia para personas mayores y centro de día de Chiva. El cambio es total, ya que hasta ahora era Gesmed, del grupo Imedes, la empresa concesionaria del servicio que depende de la Generalitat. Sin embargo, ahora, por ser la oferta más ventajosa, a Sacyr Social, una de las tres grandes empresas sociosanitarias de España.

El contrato tendrá una duración de casi tres años, desde el 1 de marzo de 2021 al 31 de octubre de 2023 y se ha firmado por 6.555.894 millones de euros.

Según ha podido saber este diario, la residencia de mayores mantendrá las 96 plazas actuales y también se conservarán buena parte de los servicios que ya se prestan, como peluquería y podología, además del acompañamiento fuera del centro para los usuarios de forma gratuita.

El 86 % de las profesionales del centro son mujeres en casi todos los puestos: auxiliares de enfermería, psicólogas, Tasoc, fisioterapeuta y limpiadoras. En total hay 89 plazas para profesionales y el tipo de residencia es de asistidos y supra asistidos. La renovación del contrato de gestión de esta residencia estaba previsto que se adjudicara el 1 de noviembre de 2019 pero se tuvo que prolongar la gestión con Gesmed hasta que se ha podido sacar a concurso público de nuevo este mismo año.