Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad ya estudia qué especialidades asignar a Buñol

La secretaria autonómica Concha Andrés visita el centro de salud al que se van a destinar 2.5 millones

Una facultativa charla con Carrascosa y con Andrés ayer. | LEVANTE-EMV

La exigencia de tener un centro sanitario en la comarca de la Hoya de Buñol que evite a los habitantes a desplazarse hasta Manises va tomando forma. Ayer, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, visitó el centro de salud de Buñol al que la Generalitat va a destinar, a través del Plan Crecer +, 2,5 millones de euros para ampliar y mejorar las instalaciones y que pueda albergar un centro de especialidades que de servicio a la comarca. Así, Andrés señaló que en ests momentos la conselleria está redactando planes e informes «que determinen el número de especialidades y la mejora de las actuales instalaciones» para que puedan dar servicio cuanta más gente mejor y siempre pensando «en el acceso de la población más envejecida a la sanidad pública cercana y de calidad», señaló la secretaria autonómica.

Andrés estuvo en todo momento acompañada por la alcaldesa, Juncal Carrascosa, y por la concejala de Sanidad, Mati Mas, así como por el presidente de la mancomunidad, Miguel Tórtola.

La primera edil se mostró «satisfecha» por la visita e intención de Sanidad de poner en marcha esta infraestructura que ampliará el abanico de atenciones que pueden prestarse desde la capital comarcal. Aún así, Carrascosa siempre recuerda que también es vital recuperar la ambulancia 24 horas, un plan que hoy por hoy no se contempla.

Lo que sí que aseguró la alcaldesa es que además de mejorar el edificio también se va a dotar de medios diagnósticos a los facultativos. «Vamos a trabajar con el resto de alcaldes y con la plataforma Pro-Hospital en un plan de eficiencia para el centro de buñol», afirmó Carrascosa.

Compartir el artículo

stats