Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una senda y una vía ciclista unirá los 12 municipios de la Hoya de Buñol

Forma parte del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, que incluye un total de 20 acciones para potenciar turísticamente la comarca

El Castillo de Chirel

 La Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística, se encuentra ultimando las acciones que servirán para promover y revitalizar el turismo en la comarca y crear sinergias entre todos los municipios que conforman la mancomunidad.

Entre las más de 20 acciones que se contemplan destacan, por un lado, la creación de una imagen de marca turística que represente a todo el territorio a través de un elemento gráfico central. Por otro lado, la adecuación, mejora y difusión de una red de rutas senderistas que comuniquen los doce municipios en diversos itinerarios, así como la creación de una red de cicloturismo que permita al viajero en bicicleta recorrer la mancomunidad en tres o cuatro días visitando los lugares de interés cultural, natural y gastronómico.

El próximo fin de semana, en concreto el 9 de octubre, se va a realizar un ‘press trip’ o encuentro con los medios, tanto especializados en viajes como blogueros del sector y prensa generalista, que darán difusión y contribuirán a dar una mayor visibilidad a todos los atractivos turísticos de la zona.

Plan de Gobernanza y Dinamización Turística

Otra de las iniciativas que se incluyen en el proyecto consiste en la realización de una Feria Gastronómica o escaparate abierto al público para dar a conocer los productos típicos de esta comarca del interior valenciano, y que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre en Ruzafa Studio, en València.

El presidente de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva y alcalde de Yátova, Miguel Esteban Tórtola, se ha mostrado muy satisfecho ante el avance del plan, después de los retrasos sufridos el último año por la pandemia y ha destacado que “este plan es la pieza que faltaba para unir a todos los municipios de la comarca y trabajar conjuntamente para revitalizar turísticamente un territorio con un inmenso potencial por su proximidad a la ciudad de Valencia”.

El Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva está dividido en tres anualidades de ejecución, siendo la actual la segunda fracción. El pasado año, debido a la situación sanitaria, únicamente se pudo desarrollar el 30% del proyecto pero este año, con una mejor situación, y con todas las dotaciones ya en marcha, se prevé el completo desarrollo de todas las iniciativas planteadas.

Compartir el artículo

stats