28 de marzo de 2019
28.03.2019

Sothis duplica la contratación de talento universitario

La tecnológica de Roig amplía el programa Halley, dirigido a estudiantes de último curso y recién titulados que recibirán formación especializada

28.03.2019 | 16:40
Sothis duplica la contratación de talento universitario

La empresa tecnológica Sothis ha puesto en marcha el Programa Halley, orientado al desarrollo, retención y fomento del talento. Está dirigido a estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) que estén cursando el último año de grado, postgrado o máster y recién titulados, y quieran realizar prácticas curriculares o extracurriculares. De esta manera, se integrarán un total de 55 jóvenes, que recibirán formación especializada in situ en tecnologías de la información, gestión empresarial e industrial a cargo de la propia compañía.

Posteriormente, podrán incorporarse a la plantilla como consultor/ingeniero junior con contrato indefinido. Por tanto, con la puesta en marcha de esta iniciativa, Sothis prevé prácticamente duplicar este año las contrataciones provenientes de la universidad en su apuesta por el talento. "En 2018 se sumaron 79 estudiantes. Actualmente, contamos con 78, a los que se prevé sumar una veintena en lo que queda de semestre, así como las 55 personas que se seleccionen a través del Programa Halley", ha detallado el CEO de la compañía tecnológica, Raúl Martínez.

Sothis, que ha presentado hoy la primera edición del Programa Halley en la UPV, ofrecerá una formación intensiva y de alto nivel a los estudiantes y egresados universitarios que se seleccionen en el proceso. En total, realizarán entre 200 y 400 horas, dependiendo del programa, ya que cuenta con dos especialidades: por un lado, sistemas, comunicaciones y ciberseguridad y, por otro, sistemas aplicados a SAP. Además, existe la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en las tecnologías en las que después harán la formación.

"De esta forma, queremos captar talento y proporcionar un completo desarrollo en el mundo empresarial de la mano de profesionales que ya cuentan con una amplia experiencia en tecnología", ha señalado Martínez, quien ha añadido que buscan estudiantes formados en ingeniería industrial, de telecomunicación e informática.

Martínez ha explicado que Sothis trabaja en colaboración con la universidad en este tipo de acciones de atracción de talento. "Necesitamos incorporar perfiles especializados en estos ámbitos tecnológicos, –ha apuntado- para lo cual respondemos a las necesidades de los nuevos talentos. Eventos como el Recruiting Day o el Programa Halley nos permiten ser dinámicos en la captación de estos perfiles y acercarnos a la realidad de esta nueva generación, cuya visión refleja los cambios sociales que una sociedad dinámica como la nuestra está experimentando. Además, ayuda a que nuestras nuevas personas puedan ser partícipes de Sothis desde el principio, ayudándonos a configurar el recorrido profesional que reclaman".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook