27 de junio de 2010
27.06.2010

La gobernadora de Arizona acusa a los inmigrantes ilegales de traficar con drogas

El Reino Unido limitará el número de trabajadores inmigrantes no comunitarios hasta las 24.100 personas

27.06.2010 | 02:00

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, defendió el viernes la ley de inmigración promulgada en su estado alegando que la mayor parte de las personas que atraviesan ilegalmente la frontera estadounidense son "traficantes de drogas". Brewer, que ya había expresado esta idea a principios de mes durante un debate entre candidatos republicanos, volvió a repetirla en respuesta a un periodista.
"Todos sabemos que la mayoría de la gente que viene a Arizona se están convirtiendo en 'mulas'. Atraviesan nuestras fronteras en masa. Los cárteles de la droga han tomado el control de la inmigración, así que son criminales. Están violando la ley al atravesar la frontera y son criminales cuando introducen marihuana y otras drogas", dijo la gobernadora.
Por su parte, el Gobierno del conservador David Cameron se propone poner un tope temporal al número de inmigrantes de fuera del espacio comunitario admitidos al Reino Unido antes de que se fije el próximo año un límite permanente. La ministra del Interior, Theresa May, limitará a 24.100 la cifra de inmigrantes de fuera de la UE de aquí al próximo mes de abril, informó ayer la BBC.
Algunos políticos conservadores consideran, pese a todo, que el establecimiento de tales límites puede terminar perjudicando a la economía, como argumentan, por su parte, muchos empresarios. La titular del Interior anunciará la nueva medida el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine