Más de 200 pasajeros y tripulantes de un ferry en el que se ha producido un incendio han sido rescatados en el mar Báltico, cerca de la isla alemana de Fehmarn, según han informado este sábado las autoridades alemanas.

El 'Lisco Gloria', un ferry lituano, había partido de la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania, y se dirigía al puerto lituano de Klaipeda cuando, en torno a la medianoche de este viernes, se produjo una explosión, según ha afirmado el Mando Central alemán para Emergencias Marítimas.

"Actualmente no hay indicios de que pueda haber sido por un atentado terrorista", dijo un portavoz del Mando Central. "Por supuesto, la Policía va a seguir investigando, pero parece que ha sido un accidente", añadió.

En el momento del accidente, el ferry 'Deutschland' y un barco de la Policía se encontraban cerca del ferry incendiado y procedieron a rescatar a sus ocupantes, bien a nado, bien a bordo de botes salvavidas.

El portavoz indicó que varias personas han resultado heridas y tres de ellas han sido trasladadas en helicóptero a un hospital. Los demás pasajeros han llegado en ferry a Kiel, donde van a ser interrogados por la Policía.

Todavía hay bomberos y barcos de salvamento junto al 'Lisco Gloria'. El portavoz del Mando Central señaló que "el barco está en llamas (...) y es realista es pensar que estará ardiendo todo el día". "De momento no hay peligro para otros barcos", agregó.