13 de octubre de 2010
13.10.2010
Por la difusión de sus palabras

El ministro israelí se disculpa ante Moratinos

Lieberman "mandó" a Moratinos y a Kouchner a "resolver conflictos en otra parte del mundo"

11.10.2010 | 13:01

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, ha pedido hoy disculpas al ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, por la filtración a los medios de sus palabras pronunciadas en la reunión celebrada ayer en Jerusalén para reactivar el diálogo de paz, según fuentes diplomáticas.

Moratinos ha recibido hoy la llamada de su homólogo israelí, quien "avergonzó" a sus colegas de España y Francia durante la entrevista en la que "mandó" a Moratinos y a Kouchner a "resolver conflictos en otra parte del mundo".

Según publican varios diarios electrónicos, el ministro israelí dijo que "antes de venir a enseñarnos cómo resolver conflictos aquí, lo que esperaría es que resolvierais los problemas en Europa".

Moratinos y Kouchner se encuentran en Israel para impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y se entrevistaron conjuntamente con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el presidente Simón Peres, el titular de Defensa, Ehud Barak, y la jefa de la oposición Tzipi Livni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine