29 de enero de 2012
29.01.2012
Manifestaciones

Las protestas de los indignados en EEUU dejan 100 detenidos

La ciudad estadounidense de Oakland ha sido el escenario de los últimos choques entre la policía y los manifestantes

29.01.2012 | 12:51
Enfrentamientos en Oakland.

Más de cien personas han sido detenidas en la ciudad estadounidense de Oakland tras los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías, en los que al menos tres agentes han resultado heridos, informaron hoy medios locales.

Los choques se produjeron cuando una marcha convocada este sábado por el movimiento "Ocuppy Oakland" degeneró en un violento enfrentamiento entre los manifestantes, que comenzaron a levantar barricadas, y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos, indicó "The New York Times" en su página web.

Según un comunicado de la Policía de Oakland, los agentes, que comenzaron su intervención cuando los manifestantes "empezaron a destruir material", fueron atacados con "botellas, tubos de metal, piedras, botes de spray, bengalas y artefactos explosivos improvisados" y respondieron lanzando con gases lacrimógenos, botes de humo y granadas de luz.

La mayoría de las detenciones, entre 120 y 300 según distintas fuentes, se produjo cuando, durante la marcha, los manifestantes bloquearon distintos puntos de la ciudad y entraron en algunos edificios, como el del Ayuntamiento.

En los enfrentamientos resultaron heridos tres agentes, según informó la Policía, aunque se desconoce la gravedad de su estado, mientras que otras fuentes afirman que también un manifestante resultó herido.

Con la marcha, los indignados pretendían ocupar un centro de convenciones de la ciudad en desuso y convertirlo en su sede de operaciones.

"Occupy Oakland" es una rama de "Occupy Wall Street", un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de EE. UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine