31 de enero de 2012
31.01.2012
Represión en Siria

Un centenar de muertos este lunes por la represión en Siria

La mayor cifra de víctimas se registró en la provincia de Homs con 76 fallecidos, aunque también en Deraa

31.01.2012 | 09:43

El número de muertos por la represión del régimen en Siria durante la jornada de ayer lunes alcanzó las cien personas, entre ellas ocho menores y una mujer, según el último recuento de los opositores Comités Locales de Coordinación.

La mayor cifra de víctimas se registró en la provincia central de Homs con 76 fallecidos, aunque también hubo "mártires" en Deraa (sur), Idleb (norte) y en las afueras de Damasco.

Anoche, el Gobierno sirio anunció que sus fuerzas habían recuperado el control total de la periferia de la capital y prometió que iba a continuar la lucha contra los "grupos terroristas".

La ofensiva a gran escala cerca de Damasco, que fue confirmada a Efe por los militares desertores, tuvo el objetivo de acabar con la presencia de los rebeldes agrupados en el llamado Ejército Sirio Libre en los alrededores de la ciudad, que hasta el momento había permanecido relativamente al margen de las revueltas.

Esos ataques ocurren horas antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde hoy un nuevo proyecto de resolución que pide la salida del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, y que cuenta con la oposición rusa.

Una delegación de la Liga Árabe ha viajado a Nueva York para entrevistarse con el Consejo de Seguridad y buscar apoyos a su iniciativa que estipula que Al Asad traspase sus poderes al vicepresidente y la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Más de 5.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta, según las últimas cifras de la ONU, aunq

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine